Servicios

Controversia fiscal y administrativa

La realización de negocios y operaciones, así como la relación de los contribuyentes con las autoridades, requieren de previsibilidad y certidumbre jurídica.

El entorno de fiscalización ha generado la necesidad de que los contribuyentes cuenten con acompañamiento profesional durante las diversas etapas administrativas de auditorías, con el fin de disminuir o incluso evitar contingencias sujetas a controversia o litigio fiscal.

El involucramiento de nuestra firma en las diversas etapas del proceso de auditoría relacionado con el cumplimiento de obligaciones fiscales implica su participación activa desde el inicio hasta su terminación, e incluso en la implementación de acuerdos conclusivos ante la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

El entorno de litigio tributario en México ha cambiado significativamente en los últimos 10 a 15 año, y actualmente demanda un  alta especialización en diversas facetas del litigio fiscal e involucramiento con un conocimiento detallado de la situación y presentación de la posición tributaria de cada contribuyente. En este contexto, nuestra firma ha generado una amplia experiencia, incluso interdisciplinaria, en el diseño e implementación exitosa de estrategias de defensa, así como en la representación durante procesos administrativos ante las propias autoridades y jurisdiccionales ante los tribunales competentes.

Los servicios que presta nuestra área de litigio fiscal comprenden la solución de conflictos derivados de la aplicación de leyes tributarias federales y locales mediante los medios de defensa ordinarios y/o constitucionales (juicio de amparo).

Como un servicio vinculado con el área de litigio fiscal, se ha desarrollado el litigio administrativo ante la creación de diversas disposiciones jurídicas, tanto legales como reglamentarias, tendientes a establecer mayores cargas obligacionales para las empresas.

Scroll al inicio